Se trata de un programa apoyado por la asociación civil sin fines de lucro Tierrasol, que reúne un grupo de profesionales y actores sociales dedicados a estas temáticas desde el año 1993. Tierrasol es socia fundadora de la Federación Uruguaya de Comunidades Terapéuticas - FUCOT, ocupando desde el 2005 hasta el 2011su presidencia. Dicha Federación es a su vez socia de la Federación Uruguaya de Psicoterapia. La FUCOT comparte criterios, objetivos básicos y un código de ética con la Federación Mundial y Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas, convalidado por la Junta Nacional de Drogas en 1998. Tierrasol es miembro de ANONG - Asociación Nacional de ONGs Orientadas al Desarrollo - desde el 2004.
Misión
- Promoción humana de nuestros socios y funcionarios.
- Promoción humana de nuestros beneficiarios, teniendo en cuenta la perspectiva de género y la etapa evolutiva que atraviesan.
- Favorecer el acceso a los servicios a personas en situación de pobreza y exclusión social.
- Utilización institucional de la modalidad "Comunidad Terapéutica", que incluye sistemas de ética, calidad, capacitación e investigación, que brinde seguridad a los beneficiarios y a la organización.
- Participación en redes nacionales e internacionales que sostengan a las personas que sufren y a las instituciones dedicadas a la ayuda y prevención.
- Participación en la construcción de una cultura democrática
Visión
- Llegar a ser una organización de alta calidad humana y técnica, colaborando para que en nuestro país puedan integrarse y participar responsablemente las personas con dificultades bio-psico-sociales.